Las carreteras con los mejores paisajes de LATAM

Las carreteras con los mejores paisajes de LATAM.

Hemos escuchado mucho que la vida es un viaje. Y así es, una de las mejores maneras de hacerlo es por carretera. Y no nos malentiendas. No es que esté mal tomar un vuelo para acortar distancias y tiempos. Pero sin duda alguna, viajar en carretera es una experiencia inolvidable que te da, además, la posibilidad de conocer paisajes hermosos que probablemente, sólo puedas encontrar si te atreves a emprender la aventura de un roadtrip.


Aquí te presentamos las carreteras más bellas de LATAM que seguramente, harán que comiences a pagar tu viaje ya.

1. Ruta 40, Argentina.
Ruta 40 Argentina

Ruta 40, Argentina.

Este es uno de los caminos más famosos de Sudamérica, ya que atraviesa Argentina de norte a sur, empezando desde Cabo Vírgenes, la puerta de entrada al Estrecho de Magallanes. A lo largo de este impresionante camino se pueden admirar glaciares, montañas elevadas y hasta algunos fósiles de dinosaurios. Si te atreves a recorrerla, no dejes de pasar a El Calafate y a El Chalatén, pueblos pintorescos que tienen mucho que ofrecer.
2. Carretera Austral, Chile.
Carretera Austral, Chile.

Carretera Austral, Chile.

Con sus más de 1000 kilómetros nos muestra algunos de los paisajes más bellos de la Patagonia chilena. Esta ruta también une las ciudades de Puerto Montt con Villa O’Higgins regalándonos una preciosa vista de lugares como el Río Futaleufú o Lago General Carrera. Pero no sólo eso, en el camino, puedes conocer más de la cultura chilena a través de sus encantadores pueblos.
3. Liberia a Playa Sámara- Costa Rica
Liberia a Playa Sámara- Costa Rica

Liberia a Playa Sámara- Costa Rica

Esta es una de las zonas costeras más visitadas de la región de la Península de Nicoya, ya que es justo donde se encuentra la ciudad de Guanacaste, uno de los centros turísticos más importantes de ese país. No te pierdas la oportunidad de conocer las playas más bellas de la región.
4. De Perú a Bolivia.
De Perú a Bolivia.

De Perú a Bolivia.

Si te gusta explorar e imaginar cómo habrán vivido las civilizaciones en el pasado, sin duda este es un viaje que tienes que hacer. Tu viaje comenzará en las montañas peruanas y te llevará hasta el lago Titicaca, que sirve de frontera entré Bolivia y Perú. Además de ser conocido por su cultura, sus islas flotantes y su gran altitud, te recomendamos no perder la oportunidad de conocer la ciudad de Huancavelica.
5. Ruta Pantanal, Brasil.
Ruta Pantanal, Brasil.

Ruta Pantanal, Brasil.

Esta es una de las zonas más biodiversas del mundo a lo largo de sus más de 145 kilómetros por los cuáles se pueden admirar los paisajes pantanosos, flora y fauna que no encontrarás en ningún otro lugar. Sin duda, no puedes perderte la oportunidad de conocer uno de los lugares declarados como Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. 

Ahora qué tienes todas estas opciones, sólo falta que te decidas y comiences a explorar los mejores paisajes.